¡Es momento de mejorar tu desempeño en Booking.com!

Son tiempos duros para los que estamos en el negocio de las rentas vacacionales y la hotelería, y aunque tu alojamiento se esté rentando “bien” o ya tengas reservas a futuro siempre hay oportunidades de mejora.


Cualquier alojamiento conectado a Booking.com tiene acceso desde la extranet a la sección de Oportunidades de Mejora y el Centro de Oportunidades. También pueden acceder directamente desde el sistema de ezguests.


Hay muchas formas de mejorar tus ingresos que puede ser hasta en un 40%. Veamos lo que puedes hacer con estas herramientas:


1) Mejorar la Valoración de la calidad / Puntuación de la página del alojamiento


Aquí puedes evaluar el desempeño de tu alojamiento y lo que tienes que hacer para mejorarlo.


Booking.com pone a tu disposición los Puntos Fuertes, Sugerencias y Recomendaciones sobre que añadir a tu alojamiento para incrementar la puntuación y atraer más huéspedes. Aquí podrás ver la puntuación de la página del alojamiento y como mejorar su contenido desde la extranet. En ezguests puedes acceder a esta sección yendo a CHANNEL MANAGER > BOOKING.COM > MANAGE CONTENT


Beneficio: Podrías incrementar tus reservas hasta en un 18% simplemente por mejorar la Puntuación de la página del alojamiento.


2) Ofrece tarifas basadas en ocupación sencilla


¿Te has puesto a pensar que hay personas que cuando buscan un lugar para hospedarse lo hacen colocando en el buscador 1 solo huésped? Ofrecer tarifas con base a alojamiento sencillo te ayudará a aparecer en más resultados de búsqueda mejorando las posibilidades de incrementar tus reservas. La plataforma de ezguests soporta el modelo de tarifas con base a ocupación que ofrece Booking.com. Dirígete a PRICES > RATES > ADD RATE


Beneficio: Más del 65% de los alojamientos en Booking.com ofrecen tarifas con base a ocupación, y eso les ha ayudado a incrementar en promedio un 3.5% en sus ingresos.


3) Ofrece Condiciones Flexibles a los viajeros.

Parece que las restricciones de viaje no paran de cambiar y esto hace más difícil planificar un viaje. Por eso, casi tres cuartos de los viajeros (el 74%) quieren que las plataformas de reservas de viajes sean más transparentes al informar de las condiciones de cancelación, los procesos de reembolso y las opciones que tienen. La flexibilidad también es importante: un 46% de los viajeros afirma que le será imprescindible que la reserva de alojamiento sea reembolsable, y un 36% querrá tener la flexibilidad de cambiar la fecha de llegada gratis.


Beneficio: si ofreces planes tarifarios flexibles, tu alojamiento será incluido en los resultados de búsqueda de aquellos que solo están interesados en tarifas flexibles, ¡aunque estas tarifas sean más caras!


4) Ofrece tarifas para dispositivos móviles

La demanda de viajeros nacionales está repuntando, y así como muchos buscan tarifas flexibles otros también deciden viajar de última hora. Ofrece un plan tarifario especialmente para reservas desde dispositivos móviles.


Beneficio: Booking.com predice que en un futuro muy cercano tres cuartas partes de las reservaciones se harán desde teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. ¡Súbete a la ola ahora y sé parte de esto!


5) Promociones de pre-compra

Este tipo de promociones conocido también como Early Bookings, pueden incrementar tus reservas en avanzada y ayudarte a asegurar el ingreso de tu alojamiento. Puedes configurar y gestionar estas promociones en ezguests desde CHANNEL MANAGER > BOOKING.COM > PROMOTIONS


Beneficio: las reservas hechas a través de Promociones de pre-compra han demostrado reducir significativamente la tasa de cancelación debido a los precios competitivos y con descuentos especiales.


6) Revisa si calificas como Alojamiento Preferido

Si tu alojamiento tiene un alto desempeño, podrías tener la calificación de Alojamiento Preferido en Booking.com. Esto te ayudará a ganar visibilidad extra en los resultados y aparecerás como un alojamiento recomendado por un gran número de huéspedes.


Para ver si calificas para el programa de Alojamiento Preferido, en ezguests dirígete a CHANNEL MANAGER > BOOKING.COM > OPPORTUNITIES, o bien desde la extranet de Booking.com da click en OPORTUNIDADES DE MEJORA > PROGRAMA DE ALOJAMIENTOS PREFERENTES.


Beneficio: Los Alojamientos Preferidos obtienen hasta un 40% más de reservaciones y hasta un 65% más de visualizaciones de sus alojamientos.


Conclusión


El Centro de Oportunidades de Booking.com te brinda de forma rápida y sencilla ideas que te pueden ayudar a incrementar tus ingresos. Es un servicio gratuito para cualquier alojamiento conectado a Booking.com. Desde ezguests accede al Centro de Oportunidades dando click en el botón rojo de INTELLIGENCE en la parte superior del calendario. También puedes acceder desde la extranet de Booking.com a través del tab del cohete de Oportunidades de Mejora.


¿Por qué trabajar con Booking.com? Descúbrelo aquí.


Acerca de ezguests:

Creamos tecnología inteligente de bajo costo para gestionar tu alojamiento. Usando nuestra plataforma tecnológica ganas visibilidad en la web, sincronizas todos tus canales de venta, consigues reservas directas y desde las principales Online Travel Agencies. Comienza a usar ezguests dando click aquí. No necesitas tarjeta de crédito.


Fuente de métricas y características para crear este blog: Partner Hub de Booking.com

56 visualizaciones0 comentarios