top of page

Ventajas y desventajas de un Channel Manager para Airbnb

Recientemente, un cliente nos pregunto si podria agregar un Channel Manager a su Airbnb. Para aquellas personas que no estan familiarizadas con el termino, un "channel manager" es una funcionalidad que te permite manejar de manera centralizada, el inventario de noches de un alojamiento, o en este caso, de un Airbnb.


Muchas personas propietarias de apartamentos en Airbnb, tambien manejan sus propiedades en Booking, Expedia, VRBO y hasta tienen un propio sitio web. Cada reservacion que entra, conlleva actualizar la disponibilidad en cada una de las plataformas, tarea no siempre conveniente, especialmente si la persona que se dedica a alquilar por Airbnb tiene que cubrir varias funciones, como suele ser la mayoria de las veces.


Asi, un Channel Manager es una herramienta muy util para coordinar los calendarios de una manera centralizada y mantener una disponibilidad actualizada en tiempo real. EZGuests te ofrece esta funcionalidad, a un precio muy conveniente.


Cuando agregas tu propiedad en Airbnb a un channel manager, la configuracion de las comisiones cambia, y el propietario del Airbnb paga la totalidad de la comision. Por ejemplo: Sin un channel manager, la comision que Airbnb cobra por sus servicios es "compartida" Es decir, el huesped paga una parte, (la mayor) y el hospedero, otra (la menor). Si conectas un channer manager, la comision pasara a ser automaticamente un 15%, a ser pagada totalmente por el hospedero. A cambio de esta comision, Airbnb promete una "mayor visibilidad" de la propiedad, y generar hasta un 30% mas de reservaciones.


Este factor es importante tenerlo en cuenta al momento de evaluar si conectar o no un channel manager a tu propiedad de Airbnb. Ahora, ya lo sabes! Puedes tomar una decision informada y evaluar, si esa mayor visibilidad y mas cantidad de reservaciones te compensa por la mayor cantidad de comision que hay que pagar.


171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page